Seis detenidos por dos robos con el método del butrón
La Policía Local de Viladecans (Baix Llobregat) ha detenido a seis personas acusadas de robar en dos empresas con la técnica del butrón, que consiste en practicar un agujero en el techo o la pared para entrar en un inmueble. El primer robo ocurrió en Cervelló el 27 de enero. Los ladrones asaltaron una empresa de alimentos de lujo y se llevaron un suculento botín: caviar, trufa, atún y foie, además de dos furgonetas frigoríficas, todo valorado en 170.000 euros. En mayo se colaron en una empresa de componentes electrónicos de Sant Boi, de la que se llevaron material por 130.000 euros.
El éxito les duró poco: la Policía Local de Viladecans los detuvo el 27 de mayo mientras descargaban el botín. Cinco de los ladrones fueron atrapados en el lugar, el sexto escapó, pero fue capturado más tarde por los Mossos d'Esquadra. Los detenidos, de nacionalidad española, escondían el material robado en un piso de la localidad, aprovechando que el propietario de la vivienda había fallecido. Pese a tener antecedentes por hechos similares, el juez decretó libertad con cargos para todos.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.