Los obispos creen que el laicismo busca arrinconarlos
"Los obispos miramos con esperanza el momento en que vivimos, sin miedo, ni recelo. No hay una mirada de rechazo en nosotros; no vivimos ni actuamos a la contra de nada ni de nadie", dijo ayer el cardenal de Toledo, Antonio Cañizares, en la presentación de un libro de entrevistas con los principales prelados del catolicismo español en las tras últimas décadas. Pero Cañizares subrayó la "preocupación muy común" entre los obispos "por la secularización imperante, en forma de un laicismo radical e ideológico, en que Dios no cuenta, y en el que se pretende recluir la fe a la esfera de lo privado".
Entrevistas con doce obispos españoles, editado por La Esfera de los Libros, ha sido escrito por Isidro Catela, director de la Oficina de Comunicación de la Conferencia Episcopal. Incluye diálogos con los cardenales Rouco (Madrid), Carlos Amigo (Sevilla), Cañizares (Toledo), Martínez Sistach (Barcelona) y Ricard Maria Carles (emérito de Barcelona); los arzobispos Gabino Díaz-Merchán, José Delicado, Elías Yanes y Fernando Sebastián (eméritos de Oviedo, Valladolid, Zaragoza y Pamplona); y los obispos Ricardo Blázquez (Bilbao), José Sánchez (Sigüenza) y Juan J. Asenjo (Córdoba).
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Trump: “Yo estoy al mando en Venezuela”
La trágica historia de Yohana Rodríguez, una colombiana que murió en los bombardeos de Trump en Venezuela
Aumento a la Pensión para el Bienestar: calendario de pagos y nuevo monto en 2026
Calendario de días festivos 2026 en México: puentes oficiales y descansos escolares
Lo más visto
- Un juez de 92 años nombrado por Clinton se encargará del juicio a Maduro en Nueva York
- Últimas noticias de Venezuela tras la detención de Maduro, en directo | Trump descarta elecciones y se pone al frente de la transición política en Venezuela
- El PP defiende ahora que “hay dudas sobre si se ha infringido el Derecho Internacional” en Venezuela
- Xi Jinping se pronuncia de forma velada sobre Venezuela: “Las prácticas de intimidación hegemónica afectan gravemente al orden internacional”
- El abogado que logró la liberación de Julian Assange por el caso Wikileaks representará a Maduro en el juicio por narcoterrorismo en Nueva York




























































