_
_
_
_
_

"Un desliz por exceso de 'buenismo"

El portavoz de la Asociación Profesional de la Magistratura (APM), Antonio García, opinó ayer que la presidenta del Tribunal Constitucional, María Emilia Casas, debería al menos reconocer "que ha cometido un desliz", aunque precisó que en su opinión cometió el error "por un exceso bienintencionado de querer atender una cuestión sensible. Se trató de un exceso de buenismo", declaró a Europa Press.

Por ese motivo, agregó, la APM considera que la conducta de María Emilia Casas "no merece reproche penal", aunque sí otro tipo de reprimenda, "la ética y deontológica".

Tras leer la información publicada ayer en este diario, el portavoz de la APM manifestó que "la conversación [de la presidenta del tribunal con la abogada María Dolores Martín Pozo] pone de manifiesto que la presidenta ha hecho algo que, por su importancia y la respetabilidad que exige el cargo, no debía haber hecho".

Más información
El Gobierno apoya a Casas y el PP considera insostenible su situación

Juan Pablo González, vocal del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ), señaló que "es conveniente" que Casas "dé cuanto antes una explicación convincente" sobre los consejos que dio por teléfono a la abogada María Dolores Martín Pozo. "Este tipo de situaciones", añadió, "pueden deteriorar la imagen del Tribunal Constitucional".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_