_
_
_
_
_

Los créditos de las cajas suben un 13,4% hasta abril

Íñigo de Barrón

Poco a poco, las cajas van frenando la concesión de créditos, pero aún mantienen tasas elevadas. Según datos de la CECA, las cajas tenían hasta abril un volumen de crédito concedido de 876.715 millones de euros, un 13,4% más que en el mismo periodo del año anterior. En abril de 2007, el crecimiento era del 24%.

Los créditos concedidos superaban a los depósitos captados en 145.000 millones en esa fecha. La mayor parte de esa diferencia se debe a la agresividad comercial de La Caixa, Caja Madrid, Bancaja y CAM. Estas cuatro cajas, que representan la mitad de los créditos del sector, concedieron 100.000 millones más en créditos que el volumen de depósitos. Esta situación les obligará a recurrir a los mercados mayoristas para financiarse, un objetivo difícil estos días.

Por otro lado, el Banco de España impuso el año pasado 39 sanciones por infracciones muy graves a entidades y a sus directivos, según la Memoria de la supervisión.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Íñigo de Barrón
Es corresponsal financiero de EL PAÍS y lleva casi dos décadas cubriendo la evolución del sistema bancario y las crisis que lo han transformado. Es autor de El hundimiento de la banca y en su cuenta de Twitter afirma que "saber de economía hace más fuertes a los ciudadanos". Antes trabajó en Expansión, Actualidad Económica, Europa Press y Deia.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_