_
_
_
_

La deuda pública cae al nivel más bajo en 21 años

La deuda pública viva cayó en 2007 hasta los 308.000 millones de euros, unos 7.000 millones menos que el año anterior. Según los datos distribuidos ayer por el Ministerio de Economía, lo que adeudaba el Tesoro español a finales de 2007 es equivalente al 36,2% del PIB (frente al 39,8% de 2006), el nivel más bajo en 21 años.

Tras cuatro años de superávit y recorte de la deuda pública, el Estado español se ha situado entre los menos endeudados de la UE. Los residentes siguen siendo los principales compradores de letras, obligaciones y bonos españoles (el 50% de la deuda), seguidos de las entidades de crédito nacionales. La mayor parte de las inversiones extranjeras corresponde a residentes de Francia, Japón e Italia.

La directora general del Tesoro, Soledad Núñez, indica en la memoria de su departamento que las turbulencias financieras y la crisis de confianza también afectan al mercado de deuda pública.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_