Aumentar la producción
Ante la grave crisis mundial provocada por el elevado precio de los alimentos, el secretario de Estado de Medio Rural y Agua "apuesta por un incremento en la producción agraria mundial", y es que el sector agroalimentario será el motor de ese crecimiento. Interpreto que esto es un reconocimiento explícito de la importancia de la agricultura, más aún, que se trata de un sector estratégico.
Estoy de acuerdo con Josep Puxeu cuando defiende la necesidad de incrementar la producción agraria mundial para hacer frente a la crisis alimentaria internacional y, en esta senda, España debe situarse en cabeza a la hora de defender este aumento de producción dentro del marco del chequeo médico de la Política Agraria Común (PAC).
Por contraposición a los tópicos sobre el sector agrario y agroalimentario, hay que recordar que la agricultura y la agroindustria no son sectores en recesión ni en regresión, sino sectores en crecimiento, y que, si se debe contribuir a reducir la crisis, ese crecimiento de producción se debe alcanzar en el menor plazo posible, si no se quiere tener un escenario de crisis alimentaria o de hambrunas en algunas zonas del planeta. Así que, manos a la obra, señores políticos.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.