El plan de recolocación llegará en septiembre
Los parados con dificultades de recolocación comenzarán a beneficiarse de las primeras ayudas a partir de septiembre. Ésa es la fecha en la que finalmente se pondrá en marcha el plan ideado por el anterior ministro de Trabajo, Jesús Caldera, el pasado febrero para contener las subidas del paro. La secretaria general de Empleo, Maravillas Rojo, anunció ayer que esta semana se reunirá con los agentes sociales para perfilarlo y que entre en vigor en septiembre.
El proyecto fue aprobado por el Consejo de Ministros a mediados de abril, aunque el actual equipo de Trabajo decidió estudiarlo de nuevo antes de aplicarlo. El plan contempla la contratación de 1.500 orientadores de empleo que creen itinerarios personalizados para los parados con dificultades. También se prevén ayudas de 350 euros mensuales durante tres meses para quienes necesiten reciclarse.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.