Custo logra parar la piratería de sus prendas en China
Custo Barcelona se ha convertido en la primera firma de moda española que localiza y para con éxito una red de falsificaciones de productos textiles con su marca en China. La red producía y distribuía las copias tanto en mercados internacionales como en cerca de medio centenar de tiendas del país.
Custo Dalmau llevaba ocho años sufriendo el problema, sobre todo en el propio mercado chino, donde intentó introducirse, pero "las dos tiendas que se abrieron, en Shanghai y Pekín, se tuvieron que cerrar debido a las falsificaciones", explicó el director de la compañía, David Dalmau. Tras casi dos años de procedimientos legales y varios intentos, las autoridades locales hicieron hace varios días sendas redadas en un mercadillo de Shanghai y en un almacén de Cantón que se dedicaba exclusivamente a copiar a Custo y que resultó ser el origen de toda la red. Se hallaron en el almacén cerca de 3.000 prendas que llevaban ilegalmente la marca española, y en el mercadillo de Nanjing Xi Lu, en Shanghai, se recogieron cerca de 400 prendas en cinco tiendas.
Las prendas ilegales no copiaban diseños de la firma española, sino que incluían estampados propios, impresos con mala calidad, y añadían después la marca de Custo en las etiquetas y los embalajes.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.