_
_
_
_
_

Ferrovial logra un préstamo de 9.730 millones para BAA

El grupo negocia un canje de bonos del gestor británico de aeropuertos

Ferrovial ha logrado esquivar la falta de liquidez que vive el mercado financiero. El grupo de construcción y servicios ha logrado que nueve bancos le presten 7.650 millones de libras (unos 9.730 millones de euros) para refinanciar la deuda del operador británico de aeropuertos BAA, según comunicó ayer la empresa a la Comisión Nacional del Mercado de Valores. El importe obtenido supone el grueso de la deuda de 9.500 millones de libras (unos 12.000 millones de euros) de BAA que la compañía prevé acabar de refinanciar en julio y agosto.

Este endeudamiento está asociado a la compra del operador de aeropuertos británico por parte de Ferrovial y sus socios, la Caisse de Depot de Quebec y un fondo de inversión de Singapur, a mediados de 2006. La compañía que preside Rafael del Pino indicó a la CNMV que la obtención del visto bueno de los bancos a este préstamo constituye "un paso muy importante" para la definición de la estructura financiera de BAA.

Más información
Fallece el fundador de Ferrovial

No obstante, recordó que el cierre definitivo de la operación queda ahora pendiente de otras actuaciones, entre las que destaca la transición a la nueva financiación de los bonos que tiene BAA.

En un principio, Ferrovial pretendía abordar la refinanciación a través de una emisión de bonos, pero ante la complicación de la coyuntura financiera el grupo se replanteó el esquema de financiación que ahora abordará a través de tres vías. Además del préstamo bancario y la conversión de bonos, los tres accionistas de BAA inyectarán capital por 509 millones. Ferrovial aportará 248 millones de libras (unos 316 millones de euros) de este total. Ferrovial ganó el 1,88% en Bolsa, en una sesión en la que el Ibex 35 cayó un 2,21%.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_