_
_
_
_

Niños en el asalto a las chabolas

¿Será demasiado tarde? A falta de comprobar la veracidad del arrepentimiento de algunos pirómanos reconvertidos en bomberos, el virus de "la caza de brujas contra el diferente", como lo ha llamado Amnistía Internacional, ha llegado a los más inocentes: los niños.

Los profesores del colegio San Juan Bosco de Ponticelli, el barrio de donde fueron expulsados los gitanos rumanos, han pedido a sus alumnos de entre 9 y 11 años que explicaran lo que vivieron durante la razia que redujo a cenizas las chabolas de 500 personas.

Muchos de ellos asistieron a los asaltos, vieron el humo y las llamas, aplaudieron la fuga de los gitanos. Hoy, todavía, algunos aprueban los hechos.

"Yo pienso que los napolitanos hicimos bien echándolos de aquí". "Para echarlos tuvimos que incendiar sus campamentos". "Una cosa que querría subrayar, no somos racistas, es que ellos se han pasado de la raya". "Porque parece que los niños que roban los usan para pedir limosna, o se los venden a parejas sin hijos, o para trasplantes de órganos".

Giuseppe, Ugo, Francesco, Simona. Son el futuro del país. Uno de ellos dibuja las llamas a lo lejos y escribe en letras mayúsculas. "Nos hemos equivocado. Ayudémosles".

Conocer lo que pasa fuera, es entender lo que pasará dentro, no te pierdas nada.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_