Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

El rock de Bon Jovi llega al estadio olímpico

Cinco años después de su última visita a Barcelona, la banda estadounidense Bon Jovi regresa esta noche a la ciudad en la que será la única parada española de su gira mundial Lost Highway World Tour. Será en el estadio olímpico (18.00 horas apertura de puertas; concierto a las 21.00 horas; 49 euros) en un concierto en el que presentarán las canciones de su último disco, Lost Highway, en el que manteniendo su sonido de siempre incorporan referencias country en lo que el mismo vocalista Jon Bon Jovi califica de una clara influencia del ambiente musical y creativo de Nashville.

A esta ciudad ha dedicado, precisamente la canción I love this town. "La canción habla de Nashville, pero también hablo en ella de cualquier ciudad con energía creativa que nutre nuestros corazones", afirma en su página web el cantante, líder del grupo junto al guitarrista Richie Sambora. Y para demostrar que no sólo de Nashville va la historia, en el espectáculo que han creado para esta gira -que incluye una gigantesca pantalla luminosa con varios miles de leds- piden la colaboración del público de cada ciudad que visitan para que grabe un vídeo sobre el lugar que, tras un proceso de selección (más información en www.bonjovilovesmytown.com), se pasa en la pantalla durante el concierto cuando suena la canción.

En Barcelona, la banda de Nueva Jersey tendrá como teloneros a Savia (18.45 horas), grupo que ganó el puesto en un concurso de los 40.com, y No way out, banda española elegida directamente por Bon Jovi para precederles en el concierto y que acaba de publicar el disco Lo que dura dura, el cuarto de su carrera. Actuarán hacia las 19.45 horas.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Domingo, 1 de junio de 2008