_
_
_
_
Cartas al director
Opinión de un lector sobre una información publicada por el diario o un hecho noticioso. Dirigidas al director del diario y seleccionadas y editadas por el equipo de opinión

Productos milagro

Es un hecho probado y comprobado por todos que no existen. Pero, ¿por qué se siguen comercializando sin leyes que los regulen? No sólo en teletienda de madrugada, sino en herboristerías, supermercados, farmacias, gimnasios o Internet. La gente los compra con la excusa de que "algo harán". Es un engaño moral, físico y económico. No es broma aquello de que dieta y ejercicio realmente es lo único que funciona. Pero lo único que triunfa en este mundo es el éxito sin esfuerzo. Bastan algunos ejemplos de eslóganes publicitarios del tipo aprende inglés sin estudiar, gimnasia pasiva, saunatronic, abdominazer, baba de caracol, etcétera.

Seguro que la gente es capaz de ir a la oficina del consumidor si le han estafado en su tarifa telefónica o en un secador de pelo. Pero dudo de que lo hagan porque no haya desaparecido su celulitis, sigan con cartucheras, el vientre abultado o el tríceps colgando después de probar y repetir con el producto de turno.

Eso de que "lo que importa es estar bella por dentro" es igual de tramposo que los productos milagro. Una cosa no tiene nada que ver con la otra ni tienen por qué ir reñidas. Sólo malgastaremos nuestro tiempo y dinero si no hacemos caso omiso de la propaganda fraudulenta.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_