"Falta definirnos ideológicamente"
1. El agua es una urgencia que ha permitido comprobar una vez más que el principal problema de los catalanes son sus gobernantes: una mala gestión de la inmigración, las crecientes trabas a la iniciativa económica, un gasto público que no apunta a las verdaderas prioridades y un pésimo modelo educativo. También lo es el ensimismamiento en el que los catalanes vivimos desde los Juegos Olímpicos de 1992.
2. Construirse territorialmente, definirse ideológicamente y proponerse socialmente como PPC. Crecer, convencer, gobernar.
3. No fuimos capaces de ofrecer una alternativa convincente a la ingeniosa campaña de nada y miedo orquestada con gran profusión de medios por el PSC.
4. El PPC es el talón de Aquiles del PP. ¿Pero será Aquiles?
5. Sentido y sensibilidad. Sentido de Estado, sensibilidad periférica.
6. ¿Líder? Me colmaría ser el puente que me ofrecí a intentar tender entre el PPC y los catalanes.
7. El PP ya sabe qué es desde hace tiempo. Si su acción es coherente con su ideario y lo explica de forma eficiente, ganará otra vez las elecciones.
8. Una falsa dicotomía. En todo caso, mi proyecto político para España se llama Cataluña.
9. Me gusta la pregunta porque coincide conmigo en que las ideologías no han muerto. Creo que la libertad responsable es mejor vía que el igualitarismo irresponsable para que el individuo crezca en dignidad. Y, por tanto, en felicidad
10. Un liberal jamás sancionaría por hablar o escribir en una u otra lengua. Un conservador sabe que es bueno proteger el patrimonio cultural y el catalán lo es para toda España, pero protegerlo compete a los catalanes. Ambas cosas son compatibles en mi modelo.
11. Hasta que el 6 de julio los compromisarios hayan decidido quién quieren que presida el PPC, eso no debe preocuparme.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.