"Rajoy me ha dado su confianza"
1. La desaceleración de la economía, la pérdida de puestos de trabajo y la inmigración ilegal. Todos requieren una actuación urgente. La Generalitat, en vez de perderse en debates internos, debería abordarlos de manera coordinada y eficaz. La gestión de la sequía ha demostrado esta ineficacia gubernamental.
2. El PP debe ser percibido como un partido útil, con capacidad de gobernar, conseguir implantación en el territorio, organizar y modernizar sus estructuras.
3. Se perdieron votos, pero aumentamos en escaños y en porcentaje. Es cierto que ha aumentado la distancia con el PSC, pero no a costa del PP, sino de aglutinar el voto de ICV y ERC.
4. No hablaría de talón de Aquiles porque, con los mismos diputados, en 1996, Aznar fue presidente. Pero no tenemos el número de parlamentarios y concejales suficientes para ser percibidos como una fuerza política de gobierno.
5. Que trabajemos estrechamente para ofrecer una alternativa a los catalanes y que continúe proponiendo soluciones a los problemas que importan a los ciudadanos.
6. Mi principal aportación es el conocimiento del partido, la experiencia parlamentaria y mi capacidad de trabajo para convertir el PP en un partido moderno, organizado y con ambición de futuro.
7. Una cosa no excluye a la otra. En el PP hay liberales, conservadores y democristianos. Nuestros referentes europeos son Sarkozy y Merkel.
8. Ambos representan lo mejor del PP. Aguirre es una excelente presidenta y Rajoy será el mejor presidente de España.
9. Me considero un liberal, aunque el Estado debe llegar allí donde no llega la iniciativa privada.
10. La de la libertad para que los catalanes puedan utilizar indistintamente cualquiera de las dos lenguas oficiales.
11. Si no tuviera la confianza de Mariano Rajoy, no me habría presentado al congreso. Pero quiero el apoyo de la militancia.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.