_
_
_
_

El éxito de Indiana Jones resucita las sagas de Hollywood

El filme de Spielberg recauda en su estreno 200 millones de euros

Las quejas de los peruanos ante las imprecisiones históricas y geográficas de Indiana Jones y el reino de la calavera de cristal, no han persuadido a los millones de espectadores que el pasado fin de semana abarrotaron los cines para vivir la cuarta entrega de la saga del explorador, ausente de la gran pantalla desde su última cruzada, hace 20 años.

En seis días, desde su estreno, la película de Spielberg ha sido exhibida en 55 países y 8.427 cines, y ha logrado una recaudación de casi 200 millones de euros, indicó a AFP, Jeff Bock, analista de taquilla de la firma Exhibitor Relation.

Eddie Murphy volverá a ser el superdetective díscolo en 2010

Mundialmente, Indiana ha batido todas las marcas, pero a pesar de las expectativas y la legión de seguidores que tiene el joven Indy, la nueva entrega no le ganó en recaudación en los primeros días a Spiderman 3 y Piratas del Caribe: en el fin del mundo (ambas de 2007). Mientras Indiana recaudó 97 millones en cinco días, Spiderman hizo 96 en los primeros tres días y Piratas del Caribe obtuvo casi 90 millones en cuatro días.

Quienes deben de estar tranquilos con el taquillazo son Steven Spielberg, George Lucas y Harrison Ford, director, productor y protagonista de la saga, que firmaron una cláusula en la que aceptaron no cobrar un solo céntimo hasta que la película no recaudara 256 millones de euros, de modo que Paramount Picture viera garantizada su inversión de unos 214 millones. Como van las cosas, no tardarán en recibir sus dividendos.

La buena suerte de Indiana le ha abierto el apetito a la productora que ya planea producir la cuarta entrega de Superdetective en Hollywood, otra saga ochentera y que catapultó la carrera de Eddie Murphy. La revista Variety asegura que Murphy ya ha firmado el contrato y que el díscolo detective Axel Foley volverá a las calles de Hollywood en 2010.

Los resucitados venden, pero también las nuevas apuestas. No ha pasado una semana desde que Entre les mures, del francés Laurent Cantent, se hiciera con la Palma de Oro en Cannes y ya la distribuidora de la cinta -Memento Films- ha anunciado que ha sido adquirida por 43 países. El estreno en Francia está programado para el mes de octubre y Golem, que ha comprado los derechos para España, planea que llegue a principios de noviembre.

Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_