Chamizo apoya a las enfermeras sancionadas por no llevar falda en el trabajo
El defensor del pueblo andaluz, José Chamizo, se comprometió ayer con el comité de empresa de la clínica San Rafael de Cádiz, propiedad de la empresa José Manuel Pascual Pascual, a apremiar a la Junta a que actúe en defensa de las enfermeras expedientadas por no llevar el uniforme de falda, delantal y cofia que les obligan a vestir sus contratadores. "Estoy cansado de declaraciones grandilocuentes pero la verdad es que las trabajadoras están cada día peor, en una situación de indefensión. La Junta tiene que tomar medidas".
La empresa Pascual entregó la pasada semana expedientes disciplinarios por infracción muy grave a siete enfermeras que se negaron a vestir el citado uniforme. "Creo que Pascual llega tan lejos porque se le permite. Son centros concertados de un imperio que ha levantado con dinero público y donde los trabajadores los pasamos realmente mal", sostuvo ayer Adela Sastre, una de las enfermeras expedientadas.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.