Los sindicatos cifran en 180 millones la deuda de Telemadrid
La pérdida de audiencia y el descenso de la facturación publicitaria han situado al ente público RTV-Madrid en los peores datos de su historia. Los sindicatos cifraron ayer la deuda acumulada en 180 millones de euros y aseguraron que el año pasado el ente autonómico perdió 101 millones si se tiene en cuenta que recibió una aportación pública de 94,2 millones.
Representantes de UGT, CC OO y CNT cuestionaron la etapa de gestión de Manuel Soriano y matizaron que entre 2003 y 2007 Telemadrid ha perdido uno de cada tres espectadores y se ha convertido en el canal autonómico que más audiencia ha cedido en ese cuatrienio. Del 17,1% de 2003 ha bajado al 10,5% en 2007. En este periodo ha crecido la emisión de publicidad, pero no así los ingresos debido al abaratamiento de los spots. "La ocupación publicitaria ha aumentado un 10% a cambio de cobrar ahora los anuncios un 22% más baratos que en 2003", según los sindicatos.
Además de denunciar la "manipulación informativa", que ha llevado a una parte de la plantilla a no firmar las noticias desde hace cuatro años, los miembros del comité de empresa se quejaron del descenso de la producción propia. "No queremos echar a las productoras, no son nuestro enemigo", insisten, pero lamentan que estén colonizando la programación, una tendencia de la que sólo se salvan los informativos. Además, ponen de relieve que estas empresas privadas encarecen los productos. Y citan como ejemplo el caso de El debate de Telemadrid, que costaba 21.000 euros, mientras que Madrid opina -a cargo de New Atlantis- sale por 41.000.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.