_
_
_
_
_
Cartas al director
Opinión de un lector sobre una información publicada por el diario o un hecho noticioso. Dirigidas al director del diario y seleccionadas y editadas por el equipo de opinión

El informe de Amnistía Internacional

Recientemente, Amnistía Internacional ha publicado su Informe 2008 titulado El estado de los derechos humanos en el mundo.

En el capítulo dedicado a España, todo un párrafo habla de la situación en cuanto a la violencia de género, concretamente sobre la todavía precaria situación de muchas mujeres para poder atenerse a la legislación aprobada en cuanto a violencia de género. Cierto.

Sin embargo, varios estudios a nivel internacional mencionan la violencia de género presente en numerosos países, pero no aparecen en el informe de AI. A nivel europeo, y según datos del Centro Reina Sofía para la Violencia de Género, España se encuentra entre los últimos países con menor número de muertes por causas machistas, por detrás de Reino Unido, Bélgica, Dinamarca o Finlandia. Otros países como Francia o Italia, ni siquiera tienen estadísticas sobre este fenómeno, por tanto, el Informe de Amnistía Internacional 2008 ni siquiera los menciona.

Cuando un tema da mucho que hablar, lee todo lo que haya que decir.
Suscríbete aquí

España, al tener estadísticas y una importante cobertura mediática sobre este tema, aparece en el informe como si la situación de violencia de género destacara sobre otras o sobre otros países. Creo que este informe es un buen recopilatorio de los casos que salen en la prensa nacional de cada país pero no un referente de la situación de los derechos humanos en el país.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_