_
_
_
_
_

Indemnizada una mujer ya muerta por la retirada ilegal de sus hijos

Fueron 12 años de litigio. Tantos que la afectada no sobrevivió al proceso y no pudo ser testigo de la resolución final, que se produjo ayer. Se trata del caso de Iván y Sara, dos niños retirados ilegalmente a Carmen Fernández en 1996. La Junta de Andalucía fue condenada a pagar 1.703.000 euros de indemnización y se entregaron a cuenta 210.000 euros. Tras cinco reclamaciones, María Dolores Serrera, la albacea de Carmen Fernández, recibió ayer el dinero que cierra el caso. "Todo llega tarde, pero ha llegado", afirmó.

Serrera explicó a Efe que espera que la indemnización esté "en unos días" en poder de los herederos legales, dos hijos nacidos antes de Iván y Sara, y estos dos. Sara tiene ahora 17 años y se encuentra desde mayo internada en un centro de menores de la República Dominicana por un delito relacionado con las drogas. Iván, de 16 años, vive con sus padres de acogida en Dos Hermanas (Sevilla).

Carmen Fernández falleció en diciembre pasado, víctima de un cáncer que los jueces consideraron consecuencia del "calvario" que sufrió.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_