Indemnizada una mujer ya muerta por la retirada ilegal de sus hijos
Fueron 12 años de litigio. Tantos que la afectada no sobrevivió al proceso y no pudo ser testigo de la resolución final, que se produjo ayer. Se trata del caso de Iván y Sara, dos niños retirados ilegalmente a Carmen Fernández en 1996. La Junta de Andalucía fue condenada a pagar 1.703.000 euros de indemnización y se entregaron a cuenta 210.000 euros. Tras cinco reclamaciones, María Dolores Serrera, la albacea de Carmen Fernández, recibió ayer el dinero que cierra el caso. "Todo llega tarde, pero ha llegado", afirmó.
Serrera explicó a Efe que espera que la indemnización esté "en unos días" en poder de los herederos legales, dos hijos nacidos antes de Iván y Sara, y estos dos. Sara tiene ahora 17 años y se encuentra desde mayo internada en un centro de menores de la República Dominicana por un delito relacionado con las drogas. Iván, de 16 años, vive con sus padres de acogida en Dos Hermanas (Sevilla).
Carmen Fernández falleció en diciembre pasado, víctima de un cáncer que los jueces consideraron consecuencia del "calvario" que sufrió.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.