_
_
_
_
_

Educación examina a los alumnos de 3º de ESO

Pilar Álvarez

Casi 60.000 alumnos de 14 y 15 años de 840 institutos tienen hoy examen. El Gobierno regional hará una prueba por primera vez a todos los alumnos de tercero de la Educación Secundaria Obligatoria (ESO) de la región. A las diez empieza la primera prueba de lengua y literatura: 45 minutos para un dictado y un ejercicio de lectura y comprensión. Después, otros tres cuartos de hora para las matemáticas, con 15 ejercicios. El objetivo, según la Consejería de Educación, es comprobar el nivel de conocimiento de los alumnos. El examen no tiene valor académico y los resultados son confidenciales, aunque se presentarán en la Asamblea.

La prueba copia el patrón del examen de 6º de Primaria, que el Gobierno regional organiza desde 2005. CC OO y UGT y la Federación de Asociaciones de Padres Giner de los Ríos consideran este examen "inservible".

Más información
Cuatro de cada diez alumnos madrileños suspenden la prueba de Sexto de Primaria
Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Pilar Álvarez
Es jefa de Última Hora de EL PAÍS. Ha sido la primera corresponsal de género del periódico. Está especializada en temas sociales y ha desarrollado la mayor parte de su carrera en este diario. Antes trabajó en Efe, Cadena Ser, Onda Cero y el diario La Opinión. Licenciada en Periodismo por la Universidad de Sevilla y Máster de periodismo de EL PAÍS.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_