Dos detenidos por error denuncian a los Mossos por lesiones
Los Mossos d'Esquadra detuvieron por error, hace unos días, a dos jóvenes transportistas a los que confundieron con delincuentes durante una persecución por el Vallès. Las víctimas del malentendido han denunciado ahora a la policía ante el juzgado. Acusan a los agentes de utilizar la fuerza y de causarles lesiones: durante el arresto, uno de los jóvenes acabó con el pie fracturado.
Los hechos ocurrieron el 9 de mayo. Los transportistas estaban en una gasolinera cuando vieron a un hombre sacar un arma, según avanzó ayer el diario El Mundo. Se asustaron y huyeron. Una patrulla pensó que se trataba de los delincuentes a los que vigilaban y salió tras ellos. En lugar de detenerse, los jóvenes siguieron su camino, lo que aumentó las sospechas de los policías. Los agentes se abalanzaron sobre los jóvenes, que "se resistieron con violencia", según la policía. Tras llevarles a comisaría y aclarar los hechos, les dejaron en libertad.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.