_
_
_
_
_

BBK Gazte Lanbidean mantendrá sus financiaciones

El País

BBK Gazte Lanbidean mantiene durante este ejercicio sus ritmos de financiación con la intensidad de años anteriores, con 2,2 millones de euros en los cuatro primeros meses del año, "a pesar del contexto económico" adverso. Según informó la caja, esta postura reafirma su apuesta por el emprendizaje entre jóvenes, con la financiación de 64 proyectos empresariales mediante los citados 2,2 millones, que han generado 93 nuevos puestos de trabajo.

Este año la Fundación cumple 10 años "facilitando el acceso al empleo de personas jóvenes". BBK Gazte Lanbidean mantiene su financiación en un contexto económico en el que "el sistema se muestra reacio a conceder los créditos solicitados por los jóvenes emprendedores". Fiel a su objetivo fundacional de "dar más cuando el emprendizaje más lo necesita", en los primeros cuatro meses de 2008 la Fundación ha prestado apoyo financiero a 64 ideas empresariales, que han generado 93 nuevos puestos de trabajo, idéntico al mismo periodo el año pasado.

Las ayudas de Gazte Lanbidean se dirigen a jóvenes menores de 35 años y hasta los 45 años en el caso de las mujeres, que quieran ubicar su proyecto empresarial en Vizcaya, operando con figuras financieras adaptadas a las necesidades de la joven empresa. En la vertiente centrada en mejorar las posibilidades de personas con dificultades de acceso al empleo, 21 jóvenes participan en la cuarta edición del programa 'Martxan-BBK' con prácticas de tres meses en empresas de Inglaterra, Italia e Irlanda.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_