_
_
_
_
LA CALLE / Las perlas
Columna
Artículos estrictamente de opinión que responden al estilo propio del autor. Estos textos de opinión han de basarse en datos verificados y ser respetuosos con las personas aunque se critiquen sus actos. Todas las columnas de opinión de personas ajenas a la Redacción de EL PAÍS llevarán, tras la última línea, un pie de autor —por conocido que éste sea— donde se indique el cargo, título, militancia política (en su caso) u ocupación principal, o la que esté o estuvo relacionada con el tema abordado

La soledad del espíritu

- Convenio espiritual. El sindicato Comisiones Obreras está orgulloso de haber logrado un convenio en el que se respetan los horarios de rezos para musulmanes. En el próximo habrá que conseguir permiso para comulgar los nueve primeros viernes de mes. Dentro de un tiempo, ya se podrán pedir cilicios para los trabajadores del Opus Dei. Siempre en nombre del progreso ilustrado, claro.

- Informes. Parlamento catalán. La consejera de Salud, Marina Geli, asegura que dispone de unos informes sobre aspectos sanitarios en Japón. Sus asesores se tientan las carnes. ¿Serán informes de los entregados o de los sólo pagados? Resulta que eran informes de libre disposición, sin que los hubiera tenido que pagar el departamento.

- La soledad era eso. Jordi Hereu, alcalde, e Imma Mayol, aliada del alcalde, echan de menos a Jordi Portabella. Le han lanzado florecillas para que vuelva al gobierno porque se sienten solos. Xavier Trias (CiU) ha terciado para ofrecerse a gobernar en Barcelona. Si CiU entra en el gobierno municipal, ¿qué papel le queda a ICV? El mismo que ahora, responde un dirigente del partido. Y luego él mismo se pregunta si es mucho o poco.

- Banqueros. El Círculo de Estudios Soberanistas se define como banco de ideas académico y político pro autodeterminación. La palabra banco resulta muy anfibológica: ¿hay que ir a llevar ideas o a pedirlas en préstamo? Y en este caso, se devengan intereses o van a cuenta de alguna subvención.

- La ciudad completa. Barcelona tiene de todo: averías de tren, choques de ferrocarril, apagones al por mayor, sequía al por menor, fugas de productos químicos, huelgas de transportes, equipos de fútbol que pierden cuanto juegan, turismo futbolero con cerveza subvencionada. ¡Menos mal que se acabó el Fórum!

- Obispos díscolos. Los obispos de Lleida y Barbastro andan a la greña por un quítame allá esas obras. Ninguno pone la otra mejilla ni comparte su capa o sotana. Y encima, no reconocen la autoridad del César ni la del tribunal eclesiástico. Y eso que no han ido a clase de Ciudadanía.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_