Selecciona Edición
Entra en EL PAÍS
Conéctate ¿No estás registrado? Crea tu cuenta Suscríbete
Selecciona Edición
Tamaño letra

ICV pide que la Religión no se imparta en horario lectivo

ICV ha presentado una enmienda al decreto de Bachillerato para que la Religión no se imparta en horario lectivo y se garantice la laicidad de la enseñanza, explicó ayer la portavoz de la formación ecosocialista Dolors Camats.

"El texto del decreto actual no nos gusta", afirmó, "porque incorpora la asignatura de Religión en horario lectivo y esto es contradictorio con lo que dice el Estatuto". Camats, que es diputada autonómica y participa en las negociaciones del proyecto de ley de educación de Cataluña (LEC), recordó que el Estatuto reconoce el derecho de las familias a la formación religiosa y moral en las escuelas, pero también reconoce que la enseñanza en los centros públicos debe ser laica.

Camats lamentó que en el Ejecutivo catalán, del que su partido forma parte, haya "reticencias" para incorporar la postura de Iniciativa y advirtió de que "lucharán" para defender su posición.

La portavoz de ICV realizó estas declaraciones en el marco del consejo nacional para jóvenes de Esquerra Verda (JEV) que abordó la LEC. El coordinador de JEV, David Cid, abogó también por que la futura norma sitúe la religión en el ámbito familiar y de la comunidad religiosa.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Domingo, 25 de mayo de 2008