Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra
Reportaje:NOVEDADES | PRUEBA

Ferrari se destapa

La marca italiana presenta el California, un original 'cabrio' con techo de metal y 460 CV

ES EL PRIMER Ferrari descapotable que lleva techo de metal en vez de capota de lona. El nuevo California recoge el aura de espectacularidad que envuelve todos los modelos de la marca y estrena soluciones innovadoras que se aplicarán en próximos Ferrari. Aparte del techo metálico, incluye un nuevo cambio secuencial con siete marchas y doble embrague -más eficaz que los actuales de seis marchas y un embrague- y todo el coche está fabricado en aluminio para reducir el peso. Se presentará en sociedad en el Salón de París, en octubre, y se convertirá en el Ferrari menos caro, aunque tendrá un precio estimado de unos 160.000 euros.

El California lleva un motor 4.3 V8 de 460 CV colocado delante (bajo el capó) y dispone de tracción trasera. Acelera de 0 a 100 km/h. en menos de cuatro segundos y, gracias al cambio y a la construcción en aluminio, entre otras cosas, consigue también unas emisiones de CO2 de 310 g/km, un auténtico récord para Ferrari, porque todos sus modelos actuales superan de largo los 400 g/km.

El interior, biplaza, también innova y muestra una pantalla en la consola central que agrupa el manejo de todos los accesorios, otro avance para la casa italiana.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Sábado, 24 de mayo de 2008