_
_
_
_
_

Aprobado un nuevo tramo del canal Segarra- Garrigues

El Ministerio de Medio Ambiente aprobó ayer la cuarta fase del canal Segarra-Garrigues, que consiste en la construcción de un nuevo tramo de 21 kilómetros de esta infraestructura hidráulica que permitirá regar alrededor de 70.000 hectáreas de seis comarcas de Lleida.

El trazado discurre entre Tàrrega y Maldà. Una vez que comiencen las obras, que se licitarán por 55 millones de euros, ya se estará actuando en el 57% del canal principal, es decir, en una superficie de 40.000 hectáreas. El canal tendrá un recorrido de 84,7 kilómetros, entre el pantano de Rialb, en Segre, y la futura presa de L'Albagés.

El presidente del canal Segarra-Garrigues, Josep París, ha valorado esta decisión del Gobierno porque, a su juicio, indica una firme voluntad de acometer un proyecto de gran envergadura que, aunque avanza lentamente, transformará el paisaje y la economía de una amplia zona de los secanos de Lleida. En este momento sólo queda pendiente del proyecto el quinto tramo de canal y el embalse de l'Albagés. Está acabada la estación de bombeo y los primeros 20 kilómetros de canal, por lo que se podría empezar a regar las primeras 3.000 hectáreas.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_