_
_
_
_
_

Urazca pagará las nóminas de mayo y niega que se halle en liquidación

El grupo Urazca no se encuentra en proceso de liquidación, pagará a sus trabajadores las nóminas del pasado mes de mayo y ha puesto en marcha un plan para obtener liquidez y conseguir reanudar paulatinamente la mayoría de las obras que tiene paradas, según fuentes de la administración concursal de la compañía, ahora en situación de concurso de acreedores (la antigua suspensión de pagos).

La dirección del grupo y los administradores concursales están diseñando un plan para lograr liquidez, a través de varias vías, y así poder pagar a los proveedores y reanudar las obras que sean rentables, abandonando las de bajo presupuesto que no resulten viables.

En cuanto a los trabajadores, la deuda anterior a la declaración del concurso (las nóminas correspondientes al periodo entre el 1 de abril y el 9 de mayo) serán sufragadas por el Fondo de Garantía Salarial, mientras que Urazca hará frente a los salarios del 10 al 31 de mayo. "El día 31 habrá la tesorería disponible para pagar las nóminas de mayo", aseveraron. Tras insistir en que el grupo "no está en proceso de liquidación, sino de reanudar la actividad en el mayor número de obras posible", las fuentes informantes indicaron que se está obteniendo más dinero a través de trabajos que el grupo tenía por cobrar.

La administración concursal y la dirección buscan varias vías para obtener liquidez, como la financiación bancaria y el cobro de las deudas pendientes.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_