Rebote providencial
Las turbulencias se han instalado en los mercados de valores ante la ausencia de expectativas claras y la presión de los asuntos del día.
El Ibex 35, que llegó a caer el 1,37% hasta los 13.667,30 puntos, terminó esta sesión con un descenso del 0,04% y en 13.852,00 puntos, lo que le permite mantener in extremis el nivel de soporte de los 13.800 puntos.
Las causas de esta reacción hay que buscarlas en el rebote de la Bolsa de Nueva York que, a su vez, se apoyaba en un dato de empleo medianamente positivo y en el ligero retroceso del precio del petróleo.
Los inversores, lejos de tomar posiciones a medio o largo plazo, se apuntan a los vaivenes del mercado sin muchas complicaciones. El miedo a una nueva caída hasta la zona de mínimos ha hecho salir al mercado una parte del papel que se resistía a admitir pérdidas y ha sido este papel barato el que ha facilitado, en el fondo, la reacción tras la apertura al alza de la Bolsa de Nueva York.
Las nuevas solicitudes de desempleo descendieron la pasada semana en 9.000 solicitudes, aunque la media de las últimas cuatro semanas es alcista. Para algunos observadores es más lógico considerar este rebote como una cuestión técnica y achacarlo a las dos caídas anteriores de aquel mercado.
En cuanto al mercado español, el soporte de los 13.800 puntos ha demostrado su escasa fiabilidad, con lo que aumenta la incertidumbre a corto plazo. El respiro que concedía el mercado del petróleo, con el precio del barril por debajo de los 132 dólares en Nueva York y Londres, también influyó positivamente en el ánimo de los inversores.
La revisión de las expectativas de crecimiento e inflación en Estados Unidos, a la baja el primero y al alza la segunda, encajan con las estimaciones de los analistas, por lo que apenas tuvieron repercusiones en el desarrollo de la sesión.
Uno de los pocos puntos positivos de la jornada fue el crecimiento de la contratación, con 5.797,26 millones de euros.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Asesinado a balazos un exinspector de la Fiscalía de Sinaloa en Culiacán
Trump exagera en un discurso a la nación los logros de su primer año y culpa a Biden de la marcha de la economía
La Cámara de Representantes rechaza dos propuestas para impedir a Trump lanzar un ataque unilateral contra Venezuela
Los campesinos amagan con revivir las protestas en México por los precios de las cosechas
Lo más visto
- La población de pumas de la Patagonia se dispara gracias a una presa inesperada: los pingüinos
- El Supremo ordena al ex fiscal general el pago de la multa y la indemnización a la pareja de Ayuso que le impuso al condenarle
- El Gobierno de Mazón pagó 107 millones de euros más a Ribera Salud al aumentar su aportación por ciudadano
- Víctor Manuel, músico: “El capital tiene que rectificar, nunca pensé que fueran a ser tan voraces”
- Carlos Alcaraz y Ferrero rompen tras siete años: “Llegan tiempos de cambio para los dos”




























































