_
_
_
_
Crónica:NBA
Crónica
Texto informativo con interpretación

"Su energía nos contagió"

Gasol elogia a Kobe y admite que Duncan jugó "demasiado cómodo"

Robert Álvarez

Una de las patas en que se basa el éxito de la NBA es su proyección mediática. Cualquier entrenador sabe que, a solicitud de la televisión, tiene que hablar en directo mientras tal vez su equipo está al borde del naufragio. Esta vez le sucedió a Phil Jackson. El reputado técnico de los nueve anillos, requerido en pleno desastre de los Lakers por la ESPN, salió por peteneras con uno de sus ácidos comentarios: "He pensado que Kobe estaba de vacaciones, que se había ido al triángulo de las Bermudas en lugar de ir al triángulo ofensivo".

Kobe Bryant fue precisamente quien arregló el asunto para los Lakers en una segunda parte en la que sumó 25 puntos para concluir con 27. Se convirtió en el jugador que, tras haber anotado dos puntos o menos en la primera parte, ha acabado sumando más puntos al final.

Más información
Kobe Bryant firma un revolcón

Gasol se rindió a su compañero: "Sentíamos que teníamos la posibilidad de remontar, y que Kobe estuviera agresivo nos ayudó a soltarnos. El equipo se contagió de esa confianza y energía". El pívot español admitió además que Tim Duncan jugó "demasiado cómodo". "Espero ponerle en más problemas", explicó.

La derrota cerró un periplo desastroso para los Spurs, que el martes decidieron no entrenarse en Los Ángeles porque su avión desde Nueva Orleans sufrió una avería y no despegó. El hotel donde se habían hospedado quedó al completo y no encontraron otro, de manera que jugadores y técnicos durmieron en el avión. Finalmente, emprendieron viaje a Los Ángeles a las 6.30 en un vuelo de cuatro horas.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Sobre la firma

Robert Álvarez
Licenciado en Periodismo por la Autónoma de Barcelona, se incorporó a EL PAÍS en 1988. Anteriormente trabajó en La Hoja del Lunes, El Noticiero Universal y el diari Avui.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_