_
_
_
_
Cartas al director
Opinión de un lector sobre una información publicada por el diario o un hecho noticioso. Dirigidas al director del diario y seleccionadas y editadas por el equipo de opinión

Educación y sanidad públicas

Existe una medida muy barata que haría mejorar de forma sorprendente y en poco tiempo nuestros maltrechos sistemas de educación y de salud públicos.

Una iniciativa legal que, en un plazo muy reducido de tiempo, solucionaría la mayoría de los problemas que padecen la enseñanza y la atención sanitaria públicas de nuestro país.

Se trata de algo tan razonable y elemental como obligar legalmente a los responsables del funcionamiento de los servicios públicos a utilizar los servicios que tienen a su cargo.

Haz que tu opinión importe, no te pierdas nada.
SIGUE LEYENDO

¿No es razonable que los cargos públicos de las distintas administraciones en cuyas manos hemos puesto el cuidado de la atención sanitaria y de la educación lleven a sus hijos a un colegio público y a un médico del sistema de salud público? ¿O es que los servicios que han de ser buenos para el conjunto de la ciudadanía no son suficientemente buenos para los responsables de los mismos y para sus hijos?

Pueden estar seguros de que si diputados, senadores, presidentes de las distintas comunidades autónomas, consejeros, alcaldes y concejales tuvieran que llevar por imperativo legal a sus hijos al colegio público que les correspondiera por cercanía y tuvieran que hacer uso, cuando lo necesitaran, del centro de salud público de su distrito, la calidad de estos servicios mejoraría como por arte de magia en muy poco tiempo.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_