La emancipación soñada
Soy una de los miles de jóvenes que tras el anuncio de las facilidades que el Gobierno nos proporcionaba para la emancipación nos hemos lanzado de cabeza a buscar y alquilar un piso que podemos pagar por los pelos, convencidos de que nuestra situación económica mejoraría en el momento en que las ayudas comenzasen a ser otorgadas.
De esto hace ya cuatro meses y el mutismo de todas las entidades y personalidades sobre el asunto empieza ya a ser insultante si consideramos que miles de jóvenes estamos viviendo en una situación de precariedad económica, en espera de alguna respuesta a nuestra solicitud para poder tomar decisiones en consecuencia. Lo que reclamo es que no caiga en el olvido un dinero que está en el presupuesto del Estado para que desde enero del 2008 se comiencen a tramitar, estudiar y otorgar las ayudas para la emancipación de las que tanto se habló en la precampaña electoral. Ya no es un tema electoral, es una cuestión de supervivencia para miles de aventureros que decidimos abandonar la confortable madriguera parental para ya, acercándonos a los 30, comenzar nuestra propia vida. ¿En qué situación del proceso de adjudicación se encuentran estas ayudas.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.