_
_
_
_
_

La policía no puede analizar los ordenadores de los detenidos

F. Javier Barroso

Los investigadores de la Jefatura Superior de Policía de Madrid se topan con algunos problemas para avanzar en la Operación Bloque, la red de presunta corrupción en la Policía Local de Coslada. Como el titular del Juzgado de Instrucción número 21 de plaza de Castilla, Eduardo Cruz Torres, está a la espera de pasar la mayor parte del caso a los juzgados de Coslada por un problema de jurisdicción, los agentes no han recibido aún autorización para abrir los ordenadores que fueron incautados en los registros, según fuentes policiales.

Entre las computadoras decomisadas está la del jefe de la policía Local de Coslada, Ginés Jiménez, donde supuestamente pueden estar guardados todos los datos relativos a las extorsiones y coacciones de que es acusado.

Más información
La Comunidad carece de indicios para expedientar a Coslada
Varias prostitutas identifican al 'segundo' de Jiménez como uno de sus extorsionadores

Mientras, los investigadores del Grupo XVI de la Policía Judicial de Madrid han recogido 17 denuncias de vecinos de Coslada que, supuestamente, han sufrido extorsiones y malos tratos por parte de los agentes. La mayoría son empresarios. Los interrogatorios continuarán durante al menos 10 días, según fuentes de la investigación.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

F. Javier Barroso
Es redactor de la sección de Madrid de EL PAÍS, a la que llegó en 1994. También ha colaborado en la SER y en Onda Madrid. Ha sido tertuliano en TVE, Telemadrid y Cuatro, entre otros medios. Licenciado en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid, está especializado en Sucesos y Tribunales. Además, es abogado y criminólogo.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_