La Cámara de Comercio pide más inversiones en el corredor mediterráneo
La aportación de las comunidades catalana y valenciana al producto interior bruto español suma el 28,5%, pero la inversión del Estado en infraestructuras en los dos territorios se queda en el 23%. El resultado es una pérdida de eficacia de las empresas situadas en el corredor mediterráneo, según un informe elaborado por la Cámara de Comercio de Barcelona. Lo que debería hacer el Gobierno central, concluye la Cámara, es acelerar las inversiones en el corredor, en especial en carreteras y ferrocarril.
Los empresarios barceloneses creen que las principales vías del corredor necesitan de modo urgente inversiones. En materia ferroviaria reclaman una línea exclusiva para mercancías, dado que el corredor es uno de los más utilizados de Europa, pero también uno de los menos dotados. Esta vía debería ser de ancho europeo.
También lamenta la ausencia de un tren de pasajeros de altas prestaciones. El actual Euromed debería circular a 200 kilómetros por hora y, debido al estado de la vía, tarda tres horas en recorrer los 350 kilómetros que hay entre Barcelona y Valencia.
La Nacional 340 no vive su mejor momento, señala la Cámara, que reclama su conversión en una autovía continua. Ahora es autovía a tramos y, en otros, es sólo una carretera con un carril en cada sentido. Asimismo, lamenta el retraso en las obras de ampliación de la autopista, que han empezado tarde.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.