_
_
_
_
_

Las diputaciones prevén el pago de los 400 euros en el sueldo de junio

El País

El Gobierno vasco y las Diputaciones cerraron ayer finalmente un acuerdo en torno a la aplicación en el País Vasco de la devolución de los 400 euros y al ajuste de las tarifas del IRPF a la inflación. La previsión de las diputaciones es que estas medidas se plasmen en las nóminas y pagos del próximo mes de junio. El Organo de Coordinación Tributaria de Euskadi, encargado de coordinar la política fiscal vasca, autorizó el proyecto.

Los acuerdos en torno a los 400 euros que el Gobierno español decidió devolver a los asalariados y pensionistas y sobre la deflactación de las tablas del IRPF se plasmarán en normas forales que aprobarán las tres diputaciones forales, previsiblemente el próximo martes, y que remitirán a las Juntas Generales.

La deflactación supone actualizar la tarifa del IRPF para absorber el impacto de la inflación, que el año pasado fue del 4,3% y este año se mantiene por encima del 4. Normalmente las diputaciones han realizado ese ajuste, pero en este ejercicio no lo realizaron porque se ha aplicado una reforma de la normativa vasca, y los años en los que ha habido reforma no se ha "deflactado" la tarifa, mientras que en el Estado sí se ha hecho. Además, se ha llegado a un acuerdo en torno a la adaptación al País Vasco de la devolución de los 400 euros que va a realizar el Gobierno vía IRPF.

En los últimos días de negociación se contemplaba que la devolución de los 400 euros no sería lineal, igual para todos, sino que progresiva

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_