Microsoft se conforma con el negocio de búsquedas de Yahoo!
El gigante informático Microsoft ha propuesto a Yahoo! comprar su negocio de búsqueda y tomar una participación minoritaria en la compañía del portal de Internet, descartando una fusión total de ambos grupos, según informaron ayer fuentes próximas a las negociaciones.
Como parte de dicho acuerdo, Yahoo! pondrá a la venta sus activos en Asia, incluyendo sus participaciones minoritarias en Yahoo! Japón y el grupo chino Alibaba, mientras que Microsoft comprará una parte de los negocios restantes de la compañía, explicó la fuente.
Las compañías hicieron públicas sus conversaciones el domingo, aunque no quisieron especificar sus términos. A principios de este mes, Microsoft abandonó la oferta presentada para comprar Yahoo! por 47.500 millones de dólares (30.600 millones de euros) o 33 dólares por acción, después de que el motor de búsqueda la rechazara por considerarla demasiado baja.
En caso de materializarse, este nuevo acuerdo resultaría en una alianza entre las dos compañías que representaría una alternativa para rivalizar con Google, que actualmente posee una cuota de mercado del 60% en Estados Unidos, según datos difundidos por comScore.
Microsoft reconoció el pasado domingo que estaba considerando un acuerdo alternativo con Yahoo, que no implicaría una adquisición total. "Microsoft no se propone intentar de nuevo la adquisición de Yahoo!, sino que se reserva el derecho a reconsiderar esa alternativa en función de los acontecimientos y negociaciones futuras", ya sean éstas con Yahoo!, con accionistas de Yahoo! o de Microsoft o con "terceras partes".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.