_
_
_
_

Endesa espera compensaciones para aplicar la ley eléctrica

Lluís Pellicer

"Todo se puede hacer si se compensa económicamente". El consejero delegado de Endesa, Rafael Miranda, afirmó ayer que espera llegar a un acuerdo con el Gobierno de la Generalitat para limar el proyecto de ley de Garantía y Calidad del Suministro Eléctrico sin renunciar a sus objetivos. Miranda añadió que la eléctrica mantiene un "diálogo fluido" con el Ejecutivo y los partidos catalanes.

Endesa calcula que la aplicación de la ley le supondría duplicar activos e invertir más de 3.500 millones de euros. Miranda, además, afirmó que la empresa puede asumir el mallado de las redes de 220 kilovoltios de Barcelona, y que ahora dependen de Red Eléctrica de España (REE) porque se consideran líneas de transporte, no de distribución.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Sobre la firma

Lluís Pellicer
Es jefe de sección de Nacional de EL PAÍS. Antes fue jefe de Economía, corresponsal en Bruselas y redactor en Barcelona. Ha cubierto la crisis inmobiliaria de 2008, las reuniones del BCE y las cumbres del FMI. Licenciado en Periodismo por la Universitat Autònoma de Barcelona, ha cursado el programa de desarrollo directivo de IESE.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_