_
_
_
_
_

La violencia de género, eje de la conferencia de presidentes

El Ministerio de Igualdad ultima un informe que evaluará los tres años de aplicación de la ley integral contra la violencia de género. Será el principal documento que se aporte como base para la próxima conferencia de presidentes autonómicos que convocará el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, para abordar monográficamente medidas contra esta lacra. La ministra Bibiana Aido señaló como una de las carencias ya detectadas en estos tres años la falta de agilidad de la justicia, que se intentará suplir con la creación de nuevos juzgados específicos en esta materia. Este año comenzará a funcionar uno en la capital gaditana.

Aido realizó este anuncio en la que era su primera visita oficial a una provincia. Eligió la suya. En una conferencia de prensa, resumió gran parte de sus propósitos y certificó que su prioridad es acabar con la desigualdad entre hombres y mujeres.

Pero no será su único reto. Aido confirmó que en esta legislatura se pondrá en marcha la ley de igualdad de trato, con la que espera acabar con la discriminación por razones de orientación sexual, edad, religión, discapacidad o etnia.

La presencia de Igualdad será fundamental en la próxima conferencia de presidentes. "Será un impulso a la ley integral y debe partir del reconocimiento de que éste es uno de los problemas más graves que tenemos", explicó. A la espera de tener concluido el informe de evaluación, sí avanzó que son necesarias medidas más eficaces de protección para las víctimas. El Gobierno pondrá en marcha este año nueve juzgados de violencia de género, con lo que se alcanzará la cifra de 92.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_