Anulaciones matrimoniales
Benedicto XVI, en su último viaje a Estados Unidos, se decidió por fin a afrontar una de las lacras más escandalosas de la Iglesia: la pedofilia de algunos de sus ministros. Sin embargo, hay otro sector que también reclama su atención y reforma: las anulaciones matrimoniales concedidas por los tribunales de la Rota.
Estos procesos responden, en no pocas ocasiones, a la hipocresía de una clase social y económicamente poderosa que no vacila en saltarse las normas evangélicas más elementales, tristemente con la connivencia de miembros de la curia: se admiten testigos de la parte demandante que difaman y mienten, se ignoran hechos probados documentalmente por la parte demandada y se tergiversan sus declaraciones y las de sus testigos, intervienen psicólogos y psiquiatras que se permiten diagnósticos rotundos sobre las personas a partir de una mera entrevista... si la hubo.
Como creyente y afectada me escandaliza que en el 2008, ciertas autoridades eclesiásticas se avengan a prácticas inquisitoriales que creía abolidas ya en el siglo XIX.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.