3.000 personas piden en Palma mayor uso social del catalán
Unas 3.000 personas, según la Policía Local, participaron ayer en las calles de Palma en la anual Diada per a la llengua i l'autogovern, para reivindicar un mayor uso social del catalán y un nuevo compromiso en su protección institucional.
El presidente del Gobierno de Baleares, Francesc Antich, asistió a uno de los actos ciudadanos. Jaume Mateu, presidente de la Obra Cultural Balear, entidad promotora de la jornada festiva y reivindicativa. solicitó en el manifiesto final que "nuestra lengua sea un instrumento para la relación y cohesión social" y, además, "una puerta de entrada" para los nuevos vecinos inmigrantes.
Los convocantes, organismos y entidades ligados a los movimientos catalanistas y autonomistas de izquierda, reprocharon que en los últimos meses haya habido escasas medidas de las nuevas mayorías de centro izquierda a favor de sus tesis de refuerzo del uso social del catalán.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.