_
_
_
_

Crespo firma con Quintana un convenio de servicios sociales

Lalín tendrá centros de día y de Igualdade y Benestar

Lalín va a contracorriente. Se desmarca de otros municipios gobernados por el PP y se apunta al carro de los Servicios Sociales de la Xunta. El vicepresidente, Anxo Quintana, firmó ayer un convenio con el alcalde de Lalín, el popular Xosé Crespo, en virtud del cual el municipio pontevedrés dispondrá de un nuevo centro de día y de una oficina de Igualdade e Benestar (I+B).

El acto se produce dos semanas después de que ocho alcaldes del Partido Popular criticasen públicamente al departamento de Vicepresidencia. Los concejales tacharon a Anxo Quintana de "mafioso" y lo acusaron de "chantajear" a los ayuntamientos para que se sumen al Consorcio Galego de Servicios Sociais, que gestiona la red pública de galescolas. Vicepresidencia los expulsó del organismo y días después, los alcaldes de O Rosal, Vilamartín de Valdeorras, Antas de Ulla, Muíños y As Neves rectificaron y pidieron disculpas a Quintana para que mantuviera la validez del acuerdo.

Ayer, el vicepresidente afirmó que la colaboración entre administraciones "es clave" para mejorar los servicios sociales. "El minifundio institucional no conduce a nada", apuntó. El alcalde de Lalín, Xosé Crespo, le dio la razón. El convenio firmado con su municipio demuestra, en su opinión, que "la Administración local puede cooperar con la autonómica de manera leal y beneficiosa para los vecinos". Quintana recordó una vez más que Vicepresidencia "no suplantará a los ayuntamientos en ninguna de sus competencias".

Sobre las críticas del PP al Consorcio, el vicepresidente invitó a reflexionar a los alcaldes populares. "Se puede engañar mucho tiempo a una persona, pero no puede ser que 250 [los ayuntamientos que están adscritos al Consorcio] se equivoquen".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_