_
_
_
_

El Ayuntamiento sevillano pone calma en el festival de cine

La delegada Montaño ratifica el convenio con la Andalucía Film Commission

Margot Molina

La delegada de Cultura del Ayuntamiento de Sevilla, Maribel Montaño, aseguró ayer que la Andalucía Film Commission, que preside Carlos Rosado, continuará con la organización del Sevilla Festival de Cine.

La ratificación de un convenio que el Ayuntamiento firmó a finales de octubre de 2007 se produce tras la publicación en el periódico El Mundo de una "información errónea", en palabras de Montaño, en la que se afirmaba que Rosado conservaba una acción de Be Culture. Esta sociedad había sido adquirida por Below Group, compañía a la que Rosado contrató para la producción del festival del año pasado por unos 460.000 euros. El presupuesto total del festival era de 1.405.000 euros.

"Esta mañana he pedido un informe al gerente del Instituto de la Cultura y las Artes de Sevilla (ICAS) y puedo asegurar que desde el 3 de octubre de 2007 no hay ninguna relación de Carlos Rosado con las empresas Be Culture o Below Group. Él vendió todas sus acciones días antes de firmar con el Ayuntamiento. El problema ha surgido porque Rosado estaba seguro de haber vendido las 48 acciones que tenía a nombre de una empresa, pero además había una acción nominativa, por valor de 31 euros, que no estaba en la misma escritura, sino en otra correlativa; pero que también se había vendido y ése ha sido el error", explicó ayer Maribel Montaño. "Por nosotros todo queda igual. Lo considero un incidente menor a partir de una información errónea", aclaró la responsable municipal de cultura.

Con el "incidente" Montaño se refiere a la reacción de Carlos Rosado quien, al conocer ayer que podía conservar una acción a su nombre de Be Culture, anunció que abandonaba sus responsabilidades en la dirección ejecutiva del Sevilla Festival de Cine hasta aclarar la situación.

"Ha sido una tormenta en un vaso de agua. Mi conducta ha sido no sólo legal, sino moralmente intachable. Yo estaba convencido de que lo había vendido todo el 3 de octubre de 2007, como así fue, pero cuando me dijeron que conservaba una acción a mi nombre, mi primera reacción ha sido apartarme del festival hasta comprobarlo", comentó ayer Rosado. La Andalucía Film Commission es una entidad privada sin ánimo de lucro que tiene patrocinadores públicos, entre ellos la RTVA, y privados y que promueve las producciones audiovisuales en Andalucía.

"Estoy contento de haberme dado cuenta de que sigo teniendo reflejos democráticos", comentó Rosado después de que el director general de Below Group, José Carlos Conde, aclarara ayer que él había dejado de ser socio de su empresa el pasado 3 de octubre.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Este incidente se ha producido después de que, el pasado miércoles, el alcalde de Sevilla, Alfredo Sánchez Monteseirín, aceptara la dimisión de Manuel Grosso como director artístico de Festival de Cine por "discrepancias en el modelo de gestión propuesto por la Andalucía Film Commission", en palabras de Grosso.

"Yo no he mantenido ninguna lucha por el protagonismo con Grosso ni he discutido nunca acerca de los contenidos del festival. Simplemente recibí el encargo del Ayuntamiento para realizar la gestión del festival y, en tan sólo dos meses, creamos un modelo que ha funcionado controlando los gastos al céntimo", apunta Rosado.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Sobre la firma

Margot Molina
Ha desarrollado su carrera en El PAÍS, la mayor parte en la redacción de Andalucía a la que llegó en 1988. Especializada en Cultura, se ha ocupado también de Educación, Sociedad, Viajes y Gastronomía. Licenciada en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid. Ha publicado, entre otras, la guía de viajes 'Sevilla de cerca' de Lonely Planet.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_