_
_
_
_

Santiago apuesta por integrar la Cidade da Cultura y crear industria

El Plan Estratégico diseña el futuro de la capital para los próximos 15 años

Integrar la Cidade da Cultura en Santiago y potenciar la actividad industrial de la ciudad son dos de los objetivos que propone el Plan Estratégico de la capital gallega, cuyo borrador está listo para su aprobación tras pasar por el Consello Económico e Social del Ayuntamiento. El documento, dirigido por el decano de la facultad de Económicas de la Universidad de Santiago, Luis Caramés, esboza las líneas maestras que debe seguir la ciudad en los próximos 20 años.

Para integrar la Cidade da Cultura en Santiago, el plan propone ejecutar un programa de transporte urbano que comprenda la implantación de un "sistema especializado de transporte por cable". Se trata de un teleférico en el que ya trabaja el Consorcio de la ciudad, que conectará en dos líneas el parque de Belvís y la futura estación del AVE con el monte Gaiás. Sus cabinas podrán trasladar 2.000 personas a la hora. La intención del gobierno municipal es que la primera, la de Belvís, funcione en 2010.

No será el teleférico la única alternativa para integrar la Cidade da Cultura. El Plan Estratégico plantea su conexión por autobús y mediante espacios peatonales, priorizando la construcción del parque Brañas do Sar, una zona verde de 33 hectáreas a los pies de la Cidade da Cultura. Infraestructuras al margen, el documento dirigido por Caramés recomienda coordinar el complejo cultural con la programación de Compostela, hasta conseguir un "refuerzo mutuo". Respecto a la industria, el documento precisa que su papel en la ciudad es inferior al que le correspondería como área urbana de sus características. Sólo el 10,1% del suelo de Santiago es industrial.

La catedral de Santiago, con las torres de Hejduk de la Cidade da Cultura al fondo.
La catedral de Santiago, con las torres de Hejduk de la Cidade da Cultura al fondo.ANXO IGLESIAS

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_