Municipios del Vallès mantienen las restricciones
Desde que el sistema Ter-Llobregat entró en fase de excepcionalidad 2 el pasado 4 de febrero, diferentes poblaciones han publicado decretos municipales que concretan las sanciones que se aplicarán en caso de incumplimiento de las restricciones. El más rápido fue Terrassa, que el 5 de febrero ya publicó un bando. Ayer mismo, Terrassa anunció que con restricciones o sin ellas se mantenía la prohibición de llenar piscinas.
El Ayuntamiento de Sant Cugat empezó a establecer restricciones en el riego de jardines públicos en noviembre, y desde el 1 de abril puede sancionar a los ciudadanos que incumplan el Decreto de la Sequía. Sant Cugat no ha introducido cambios de momento, a la espera de mañana, que es cuando se entrará en excepcionalidad 1 y se reducirán las restricciones.
Castellar del Vallès también tiene su bando con restricciones. El consistorio dice que lo mantendrá hasta recuperar el agua de los acuíferos de la población. El Ayuntamiento de Sabadell elogió la decisión de la Generalitat de pedir prudencia y mantener las restricciones.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.