_
_
_
_

El barco con agua de Marsella no llegará a Barcelona hasta la próxima semana

Se trata de un cambio por motivos técnicos

El primer barco con agua potable procedente de Marsella no atracará hoy en el Puerto de Barcelona, tal y como estaba previsto, al haberse pospuesto su llegada hasta la semana que viene.

Según han informado fuentes del Departamento de Medio Ambiente, se trata de un cambio originado por motivos técnicos, que no altera la previsión de continuar con el traslado de agua en barco a la capital catalana.

Los barcos que realizarán el trayecto Marsella-Barcelona son los buques Norient Solar y Stolt Courage, que efectuarán diecisiete viajes mensuales a la ciudad condal.

Más información
Municipios del Vallès mantienen las restricciones
Tarragona paraliza la extracción de agua y Reus ofrece sus pozos

El Norient Solar, de 180 metros de largo y unos 32 de ancho, tiene una capacidad de 36.000 metros cúbicos, casi el doble de la carga que tienen los barcos encargados de traer hasta la capital catalana el agua de Tarragona.

Por su parte, el Stolt Courage, de 174 metros de eslora y 27,7 de manga, tiene un total de dieciséis tanques y una capacidad de 29.300 metros cúbicos, es decir, de casi 29,3 millones de litros de agua.

En los próximos días está previsto que llegue a Barcelona el primer barco con agua no potabilizada del canal de la Provenza (Francia), así como nuevos cargamentos con agua de Tarragona. En este caso, sin embargo, los recursos no procederán de los pozos de la provincia, sino del excedente del denominado minitrasvase del Ebro.

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites
_
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_