La campaña publicitaria de EL PAÍS recibe el premio Newspaper
La campaña Querer comprender, que daba la bienvenida a la nueva etapa de EL PAÍS -iniciada el pasado 21 de octubre-, ha recibido el máximo galardón de la organización Internacional Newspaper Marketing Association (INMA). Esta entidad ha tenido en cuenta la capacidad de la campaña publicitaria para llegar a nuevos lectores y aumentar las ventas, y por tanto, contribuir al fomento de la lectura.
Querer comprender ocupó vallas, anuncios televisivos, cuñas radiofónicas y gráficas en prensa. La campaña, que coincidía con nuevo diseño y más contenidos, iba dirigida a la creciente comunidad de lectores de EL PAÍS. Ciudadanos repartidos por todo el mundo, conectados a Internet, curiosos, inquietos y ávidos por recibir la información rigurosa y completa, y el análisis de las mejores firmas.
El spot promocional se rodó en la ciudad china de Shanghai, metáfora de la ciudad global contemporánea, y el texto era una poesía callejera que recitaba un joven a través de diversos escenarios repartidos por todo el mundo. La campaña ilustraba el nuevo lema que acompañaba la cabecera de EL PAÍS: "El periódico global en español".
A poco más de 6 meses del lanzamiento de la campaña, EL PAÍS ha conseguido ampliar el número y el perfil de los lectores. El Estudio General de Medios difundido el pasado abril otorgaba a este periódico 2.336.000 lectores -la mejor marca de toda su historia- y revalidaba la absoluta hegemonía de EL PAÍS.
La INMA es la asociación internacional de marketing de periódicos orientada a reconocer y potenciar las acciones de mercadotecnia de los periódicos.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.