_
_
_
_
_

La campaña publicitaria de EL PAÍS recibe el premio Newspaper

La campaña Querer comprender, que daba la bienvenida a la nueva etapa de EL PAÍS -iniciada el pasado 21 de octubre-, ha recibido el máximo galardón de la organización Internacional Newspaper Marketing Association (INMA). Esta entidad ha tenido en cuenta la capacidad de la campaña publicitaria para llegar a nuevos lectores y aumentar las ventas, y por tanto, contribuir al fomento de la lectura.

Querer comprender ocupó vallas, anuncios televisivos, cuñas radiofónicas y gráficas en prensa. La campaña, que coincidía con nuevo diseño y más contenidos, iba dirigida a la creciente comunidad de lectores de EL PAÍS. Ciudadanos repartidos por todo el mundo, conectados a Internet, curiosos, inquietos y ávidos por recibir la información rigurosa y completa, y el análisis de las mejores firmas.

El spot promocional se rodó en la ciudad china de Shanghai, metáfora de la ciudad global contemporánea, y el texto era una poesía callejera que recitaba un joven a través de diversos escenarios repartidos por todo el mundo. La campaña ilustraba el nuevo lema que acompañaba la cabecera de EL PAÍS: "El periódico global en español".

A poco más de 6 meses del lanzamiento de la campaña, EL PAÍS ha conseguido ampliar el número y el perfil de los lectores. El Estudio General de Medios difundido el pasado abril otorgaba a este periódico 2.336.000 lectores -la mejor marca de toda su historia- y revalidaba la absoluta hegemonía de EL PAÍS.

La INMA es la asociación internacional de marketing de periódicos orientada a reconocer y potenciar las acciones de mercadotecnia de los periódicos.

Imagen del <i>spot</i>de EL PAÍS.
Imagen del spotde EL PAÍS.
Global, plural, independiente. Un periódico dirigido al lector que ''quiere comprender'' la realidad que le rodea.Vídeo: ELPAIS.com

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_