Misión imposible
Conseguir trabajo no es una misión imposible a los 50, sino ya a los 45 años o incluso antes. Son trabajadores que crecieron en la cultura de que la experiencia era vital para conseguir un buen trabajo y ahora se encuentran con que esa experiencia se vuelve en su contra. Según las listas del Inem, hay aproximadamente un 36% de personas sin trabajo en esa banda de edad, pero la sociedad en general prefiere no enterarse y los sindicatos en particular optan por seguir de brazos cruzados. El artículo firmado por Natalia Junquera el 12 de mayo dice que las empresas comienzan a darse cuenta, pero eso no significa que la situación vaya a cambiar, y menos cuando, durante tantos años, ha proliferado la cultura empresarial de contratar no al que tiene más experiencia, sino al que sale más barato.
Tanto el Gobierno como los agentes sociales deberían abordar el problema, en vez de permitir, por ejemplo, que una empresa pueda sustituir puestos de trabajo pidiendo becarios "con tres años de experiencia", como acabo de ver en una vergonzosa oferta de empleo.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.