"No hay datos positivos para acercarse al PP"
"Bueno, ha habido alguna conversación de pasillo, pero sin ninguna trascendencia, nada relevante". Esta es la consideración de Josep Antoni Duran, portavoz de CiU, sobre el momento actual de las relaciones con el PP. Es más, de momento hay resquemor aunque muestra cierta comprensión con el PP "al encontrarse en un momento precongresual".
Ahora bien, después, quiere ver cómo se comportan. "Parece que tenían alguna predisposición para acercarse a los nacionalismos democráticos pero los datos no son positivos". "Su posición sobre la financiación autonómica y el recurso ante el Constitucional del Estatuto de Cataluña".
"Con estos datos no vemos cambios en la actitud del PP", señala. Ahora bien, esa actitud es más amable con CiU, que con el PNV. Los populares votaron a favor de Duran para presidir la Comisión de Exteriores, en tanto que no dieron su apoyo al peneuvista Emilio Olabarria, como presidente de la Comisión de Seguridad Vial.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.