_
_
_
_
_
JOSEP ANTONI DURAN (CiU) | La crisis del Partido Popular

"No hay datos positivos para acercarse al PP"

Anabel Díez

"Bueno, ha habido alguna conversación de pasillo, pero sin ninguna trascendencia, nada relevante". Esta es la consideración de Josep Antoni Duran, portavoz de CiU, sobre el momento actual de las relaciones con el PP. Es más, de momento hay resquemor aunque muestra cierta comprensión con el PP "al encontrarse en un momento precongresual".

Ahora bien, después, quiere ver cómo se comportan. "Parece que tenían alguna predisposición para acercarse a los nacionalismos democráticos pero los datos no son positivos". "Su posición sobre la financiación autonómica y el recurso ante el Constitucional del Estatuto de Cataluña".

"Con estos datos no vemos cambios en la actitud del PP", señala. Ahora bien, esa actitud es más amable con CiU, que con el PNV. Los populares votaron a favor de Duran para presidir la Comisión de Exteriores, en tanto que no dieron su apoyo al peneuvista Emilio Olabarria, como presidente de la Comisión de Seguridad Vial.

Más información
Los moderados ven excesiva la ponencia
El choque con San Gil refuerza al polo anti-Rajoy que amenaza al líder del PP
Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Anabel Díez
Es informadora política y parlamentaria en EL PAÍS desde hace tres décadas, con un paso previo en Radio El País. Es premio Carandell y Josefina Carabias a la cronista parlamentaria que otorgan el Senado y el Congreso, respectivamente. Es presidenta de Asociación de Periodistas Parlamentarios (APP).

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_