Endesa calcula que la ley catalana de calidad le costará 3.500 millones
La Ley de Calidad del Suministro Eléctrico de Cataluña, en trámite parlamentario, supondrá a Endesa una inversión de 3.500 millones de euros en la comunidad, estimó ayer la compañía. La eléctrica calcula que sustituir y ampliar la red supondrá la emisión de 1,2 toneladas de CO2.
El presidente de la eléctrica en Cataluña, Antón Costas, explicó que la mayor parte de la cifra proviene de la obligación de que cada abonado esté conectado a dos subestaciones y que se sustituya la red de 11 kV por la de 25 kV, lo que implica cambiar el 60% del tendido barcelonés. Unesa lamentó el "sobrecoste" porque obliga a reclamar "suplementos autonómicos" en la tarifa. Pese a que la ley ya estaba prevista, las exigencias se derivan del apagón de Barcelona del verano pasado.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.