Premio
La Federación de Peñas del Aplec del Caragol de Lleida, entidad que desde hace 29 años organiza una manifestación culinaria con el caracol como plato central, ha premiado con el Cargol Llimac al consejero de Medio Ambiente, Francesc Baltasar, por haber intentado trasvasar agua desde la cabecera del Segre al río Llobregat para abastecer a la ciudad de Barcelona y su área metropolitana.
El premio se otorga desde hace años a personalidades que se hayan distinguido por no haber defendido los intereses de las comarcas de Lleida desde sus cargos. Los organizadores le atribuyen una connotación despectiva, ya que el término llimac equivale en castellano a babosa. El premio bueno, el Cargol Bover, ha recaído en el grupo cervecero Mahou-San Miguel, que lleva 50 años en la ciudad.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.