Puntualización de Manuel Conthe
En su artículo Información privilegiada, publicado el domingo, Miguel Ángel Noceda afirmaba que desde junio pasado presido el consejo editorial de Expansión y soy "responsable directo" de sus editoriales (incluido el que, con el título Un año sin pulso, publicó Expansión el 6 de mayo y criticaba la pasividad del actual presidente de la CNMV, Julio Segura). Añade que estoy también "alentando discursos" en contra de la continuidad en sus cargos de Julio Segura y de Carlos Arenillas, el actual vicepresidente. Todas esas afirmaciones son falsas. Desde noviembre pasado presido el consejo asesor de Expansión y Actualidad Económica, un foro de debate sobre grandes cuestiones económicas (hasta ahora, coyuntura económica, política tributaria, mercado eléctrico, política del agua...), carente de cualquier responsabilidad en materia de editoriales.
Del editorial Un año sin pulso, como de todos los demás, supe cuando se publicó, y no tuve relación, ni directa ni indirecta, en su elaboración. No he alentado opinión alguna sobre la renovación de cargos en la CNMV (por lo demás, aunque no hace al caso, la renovación de Julio Segura me parecería lógica y natural). Como ilustración, el 2 de mayo firmé un comentario en Actualidad Económica, a petición de su director, en el que discrepaba de un editorial anterior muy crítico con los reguladores.
El señor Noceda me imputa, además de mezquindad, una infracción legal, puesto que las leyes me prohíben todavía cualquier actividad profesional relacionada directamente con el mercado de valores (como sería escribir editoriales para juzgar a mi sucesor en el cargo). Por eso, al menos en esta ocasión, debería haber titulado su columna Información torticera.-
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.